¡'Chino' Maidana noqueó a 'Josesito' López!

El boxeador argentino conectó un potente derechazo en el sexto asalto y 'Josesito' López fue a dar a la lona

Por FOX SPORTS9/6/2013 - CALIFORNIA, EU
Josesito López y Marcos Maidana (Getty)
Josesito López y Marcos Maidana (Getty)

Marcos René ‘El Chino’ Maidana venció por nocaut a José Manuel ‘Josesito’ López en el sexto asalto, y se quedó con el Campeonato Intercontinental de la WBA en el Home Depot Center de Carson, California.

El combate comenzó parejo, con ligera superioridad por parte del argentino en el primer asalto acertando algunos golpes.

‘El Chino’ Maidana comenzó a dar muestra de su poderío cuando en el segundo raund hizo tambalear al californiano tras un bolado de derecha y un par de combinaciones; sin embargo ‘Josesito’ de inmediato se buscó detener el castigo de su rival y recurrió al ‘abrazo’ para ganar tiempo.

En el cuarto episodio el boxeador de ascendencia mexicana, ‘Josesito’ López, pareció encontrar el camino, y despertó  al acertar algunos golpes y mandar a las cuerdas a Maidana, pero el argentino dio muestra de buen desplazamiento y logró librarse rápidamente.

‘Josesito’ aprovechó el momento y fue al frente y logró poner al ‘Chino’ en predicamentos, pero el tiempo no le alcanzó para hacer mayor daño antes de que sonara la campana.

Pero la respuesta de Maidana no se hizo esperar, y en el quinto asalto volvió a dominar y a poner contra las cuerdas a su contrincante.

Con dos peleadores entregados y arriesgados, visiblemente se prevenía que la pelea terminaría antes de los 12 rounds, y fue a la mitad de la pelea cuando Maidana conectó un cruzado de derecha que mandó a la lona a Josesito López. El peleador quedó tocado y al levantarse, recibió tremendo castigo por parte del argentino, por lo que el referí decidió parar la pelea.

Con este resultado ‘El Chino’ terminó con una foja de 34 victrias, 31 por la vía del cloroformo y 3 derrotas; mientras que ‘Josesito’, perdió su segundo combate consecutivo, tras la derrota que se llevó ante ‘El Canelo’ Álvarez el año pasado.

José López, Marcos Maidana, WBA

Deja tu comentario