El Sub 20 de Chile jugará con Tahití

Será el último rival del combinado chileno antes de viajar hacia el Mundial de Turquía. "Se está entrenando muy bien", dijo el DT Salas.

Por UPI23/5/2013 - Santiago de Chile
Chile debuta el 23 de junio en Turquía. (UPI)
Chile debuta el 23 de junio en Turquía. (UPI)

El combinado nacional adulto de Tahití será el último rival de la Sub 20 antes de emprender viaje rumbo al  Mundial de Turquía, en encuentro que se disputará el próximo 4 de junio en la ciudad de Chillán.

La ANFP informó que el encuentro, que se jugará en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán, será el décimo choque amistoso programado para esta etapa de preparación de la Selección Nacional Sub 20 en el marco de la ruta al Mundial de Turquía. La otra fecha de preparación en Chile será el jueves 30 de mayo ante el equipo adulto de Unión Calera a las 20.00 horas.

"Esta ha sido muy buena semana, se ha entrenado muy bien y nos deja una sensación de que vamos por buen camino. La próxima semana ya deberíamos tener la nómina más cercana a la que va a ser la definitiva. Vienen los partidos amistosos ante los equipos adultos de La Calera y Tahití antes de viajar a Turquía el día 6 de junio", sostuvo el técnico Mario Salas.

El DT aclaró que ya fue enviada la lista de preseleccionados a FIFA. "La preselección ya está hecha, la FIFA pide que en una fecha determinada –mediados de mayo- cada Federación envíe una nómina de 35 jugadores, que es la preselección de cada país, y la fecha límite es el 7 de junio para dar los 21 jugadores que estarán presentes en el Mundial. Si viajamos un día antes, la nómina deberíamos entregarla días antes de esa fecha", aclaró Salas.

Hasta ahora la Sub 20 -después del Sudamericano- ha tenido ocho duelos, entre partidos amistosos con equipos de Primera División (UC, Palestino, O´Higgins), además de los enfrentamientos ante selecciones Sub 20 como Colombia, Paraguay, Uruguay y El Salvador.

La Selección de Tahití representará a su país en la Copa Confederaciones. Hasta ahora, es la única Selección del Pacífico que ganó la Copa de las Naciones de la OFC en el año 2012 y tres versiones de la Copa Polinesia. 

Selección chilena sub 20, Mundial Sub 20, Selección tahitiana Sub 20

Deja tu comentario