Cruz Azul vs América es la final más repetida

Por tercera vez se vive el ‘Clásico Joven’ para definir al campeón del futbol mexicano; cada equipo tiene un triunfo sobre el otro

Por ÁNGEL HÚGUEZ20/5/2013 - MÉXICO
Americanistas y cruzazulinos se miden por tercera vez en una final; el saldo es 1-1 (Mexsport).
Americanistas y cruzazulinos se miden por tercera vez en una final; el saldo es 1-1 (Mexsport).

Con los pases a la final de América y Cruz Azul, este duelo se convierte en la final que más veces se ha repetido en la liga del balompié azteca.

Esta serie iguala a la de  Pumas contra América, también con tres, siendo la última ocasión en la temporada 1990-1991, cuando los universitarios vencieron a las Águilas.

La primera vez que La Máquina y los de Coapa jugaron una final fue en la campaña 1971-1972, cuando, en un sólo juego, los celestes golearon 4-1 el 9 de julio. Octavio Muciño hizo dos goles y el otro par fueron de Cesáreo Victorino y Héctor Pulido, con el descuento de Enrique Borja.

La revancha llegó en la 1988-1989, ahora con victoria azulcrema. La ida (13 de julio) acabó 3-2 para el América con tantos de Zague, Carlos Hermosillo y Antonio Carlos Santos, y para los caídos Porfirio Jiménez y Narciso Cuevas.

La vuelta (16 de julio) se empató 2-2 y por los americanistas marcaron Juan Hernández y Hermosillo de nuevo y para los cruzazulinos Patricio Hernández y Ricardo Mojica.

América y Cruz Azul, con esta que es la final 63 de la historia, son los equipos con más finales de liga jugadas: Las Águilas con 13 y La Máquina con 15.

Finales repetidas en la liga mexicana

FinalVeces
Cruz Azul vs América3
América vs Pumas

3

Pumas vs Cruz Azul2
Monterrey vs Santos2
Santos vs Toluca2
Toluca vs Morelia2
Tigres vs Pachuca2
León vs Cruz Azul2
Oro vs León2

Encuesta

América
44.98%
Cruz Azul
55.02%

Liguilla, Liga MX, Cruz Azul, América

Deja tu comentario