Cruz Azul vs América es la final más repetida

Por tercera vez se vive el ‘Clásico Joven’ para definir al campeón del futbol mexicano; cada equipo tiene un triunfo sobre el otro

Por ÁNGEL HÚGUEZ20/5/2013 - MÉXICO
Americanistas y cruzazulinos se miden por tercera vez en una final; el saldo es 1-1 (Mexsport).
Americanistas y cruzazulinos se miden por tercera vez en una final; el saldo es 1-1 (Mexsport).

Con los pases a la final de América y Cruz Azul, este duelo se convierte en la final que más veces se ha repetido en la liga del balompié azteca.

Esta serie iguala a la de  Pumas contra América, también con tres, siendo la última ocasión en la temporada 1990-1991, cuando los universitarios vencieron a las Águilas.

La primera vez que La Máquina y los de Coapa jugaron una final fue en la campaña 1971-1972, cuando, en un sólo juego, los celestes golearon 4-1 el 9 de julio. Octavio Muciño hizo dos goles y el otro par fueron de Cesáreo Victorino y Héctor Pulido, con el descuento de Enrique Borja.

La revancha llegó en la 1988-1989, ahora con victoria azulcrema. La ida (13 de julio) acabó 3-2 para el América con tantos de Zague, Carlos Hermosillo y Antonio Carlos Santos, y para los caídos Porfirio Jiménez y Narciso Cuevas.

La vuelta (16 de julio) se empató 2-2 y por los americanistas marcaron Juan Hernández y Hermosillo de nuevo y para los cruzazulinos Patricio Hernández y Ricardo Mojica.

América y Cruz Azul, con esta que es la final 63 de la historia, son los equipos con más finales de liga jugadas: Las Águilas con 13 y La Máquina con 15.

Finales repetidas en la liga mexicana

FinalVeces
Cruz Azul vs América3
América vs Pumas

3

Pumas vs Cruz Azul2
Monterrey vs Santos2
Santos vs Toluca2
Toluca vs Morelia2
Tigres vs Pachuca2
León vs Cruz Azul2
Oro vs León2

Encuesta

¿Quién será el campeón de la Liga MX?
América
44.95%
Cruz Azul
55.05%

Liguilla, Liga MX, Cruz Azul, América

Deja tu comentario