¡América es el primer finalista de la Liga MX!

Raúl Jiménez y Christian Benítez fueron una dupla incontenible. Las Águilas eliminaron a Rayados y esperan rival ¿Cruz Azul o Santos?

Por FOX SPORTS18/5/2013 - CIUDAD DE MÉXICO
Christian Benítez anotó el segundo gol de las Águilas (Mexsport)
Christian Benítez anotó el segundo gol de las Águilas (Mexsport)

América es el primer finalista del futbol mexicano tras vencer en el Estadio Azteca 2-1 a Rayados de Monterrey, con goles de Raúl Jiménez y Christian Benítez.

Las Águilas rápidamente generó la primera jugada de peligro cuando Miguel Layún desbordó por izquierda y recortó hacia el centro, sacando un potente disparo que fue rechazado por Jonathan Orozco; sin embargo el balón le quedó a Christian Benítez y este conectó de cabeza para que nuevamente el guardameta Rayado volviera a rechazar el esférico, ahora le quedó a Raúl Jiménez, éste sacó potente disparo con el marco prácticamente sólo, pero su tiró salió por encima de la portería.

Poco a poco Monterrey se fue metiendo en el partido y emparejando el nivel, pero la ligera superioridad americanista seguía preocupando al equipo de Víctor Manuel Vucetich. Al 26' América pudo abrir el marcador cuando Christian Benítez condujo a velocidad acompañado de Raúl Jiménez, el ecuatoriano se tardó en soltar el balón y la labor defensiva hizo un extraordinario esfuerzo para barrer en el regreso e impedir que las Águilas se pusieran arriba.

El primer tiempo terminó emparejado, resultado que era en ese momento importante para Monterrey pues con una anotación podía lograr la hombrada...

En el complemento Rayados arriesgó más en busca de la anotación que los catapultara a la Final y América supo capitalizar bien los descuidos en la defensiva.

Al minuto 62' José María Basanta cometió una pena máxima sobre Rubens Sambueza al derribarlo dentro del parea, y Raúl Jiménez cobró desde los once pasos para adelantar a las Águilas y ponerlas a un paso de la Final.

Rayados mantenía aún ligeras esperanzas pero 'Chucho' Benítez se encargó de terminar con ellas al hacer el 2-0 al minuto 8.

En la compensación, Aldo de Nigris anotó el de la honra para Monterrey, pero ya no hubo más tiempo para buscar el milagro.

Liguilla, Liga MX, América, Monterrey

Deja tu comentario