LUIS MANUEL LÓPEZ

Los conflictos de Red Bull en Malasia

Luis Manuel López nos cuenta sus cuatro apuntes que dejó el Gran Premio de Malasia y la polémica suscitada entre Sebastian Vettel y Mark Webber

Por LUIS MANUEL LÓPEZ25/3/2013 - CIUDAD DE MÉXICO
Mark Webber y Sebastian Vettel (Getty Images)
Mark Webber y Sebastian Vettel (Getty Images)

GP de Malasia en cuatro apuntes

UNO

Conflicto.- El ingrediente máximo apareció por toneladas. Red Bull avivó el odio que ya existía entre Mark Webber y Sebastian Vettel con órdenes de equipo, absolutamente legales, pero desobedecidas por el campeón del mundo quien pasó por ‘piloto-mimado’ sin justificación.

Mercedes destruyó una gran carrera de Nico Rosberg, y dio paso a otra relación quebrada entre el piloto alemán y la dirección del equipo a cargo de Ross Brawn. Todo ello para arropar a Lewis Hamilton, quien en el pódium se reveló contra esa protección.

Crece el morbo por saber por cuántos capítulos crecerán estas animadversiones.

DOS

Contrastes.- Checo Pérez rescató el desastre en una de las peores carreras que se le han visto a McLaren. Dictó al equipo la línea de cambiar a llantas duras para resistir la degradación; enfrentó tres duelazos rueda a rueda con Raikkonen; sin duda, lo mejor en el Gran Premio. Además edificó un stint de veintiuna vueltas al final del GP con el compuesto duro en condiciones extremas de carrera, alta temperatura y fuerte degradación, lo que se traduce en un experimento muy útil hacia el futuro.

Pero la cosecha fue pobre. McLaren suma cuatro unidades, queda a 62 puntos de Red Bull y a 36 de Lotus y Ferrari.

TRES

Estabilidad.- Para el mexicano Esteban Gutiérrez las cosas marchas pues apenas en su segunda salida, una vez más hizo un trabajo fino y de precisión, sobre todo en la primera parte bajo la lluvia, donde era muy sencillo engolosinarse y cometer errores, como lo hizo Alonso. Pero Gutiérrez estableció su carrera y regresó el Sauber a pits sin daños, habiendo girado bastante tiempo en la zona de puntos.

Desgraciadamente esa estabilidad es lo que falta en Pastor Maldonado, ya que el venezolano simplemente no se encuentra con el Williams y vuelve a abandonar por segunda ocasión consecutiva. A Pastor se le exige a viva voz que vuelva al trabajo consistente que el equipo requiere para mejorar.

CUATRO

Competitividad.- Pese a las críticas contra las Pirelli, las llantas italianas dieron para duelos de manejo sobresalientes: Raikkonen y Hulkenberg, Vettel y Webber, Checo y Raikkonen, entre otros que fueron menos visibles.

De esa emoción se nutren los Grandes Premios que divierten y llaman a los aficionados, pero también y es lo que construye a los héroes de la Fórmula Uno.

Deja tu comentario