LUIS MARIO SAURET

Cuando los 90 son de vida o muerte

El Tri se meterá a San Pedro Sula para enfrentarse a Honduras; Luis Mario Sauret te dice qué es lo que espera de este importante duelo de eliminatoria mundialista

Por LUIS MARIO SAURET20/3/2013 - CIUDAD DE MÉXICO
José Manuel de la Torre, DT de México (Mexsport)
José Manuel de la Torre, DT de México (Mexsport)

A propósito de que se vienen dos fechas importantes para las eliminatorias en el mundo, sería importante revisar, analizar y comprender el papel que juegan aquellos que no portan la camiseta de un representativo nacional dentro del terreno de juego, no sólo afición, sino medios de comunicación y todo aquel que forma parte de la atmosfera de un partido de futbol de Copa del Mundo.

Hace un par de semana el estratega de La Máquina celeste de Cruz Azul recriminó el poco apoyo que los aficionados proporcionaban a su escuadra; y en parte tiene mucha razón, simplemente hay inmuebles donde el rival se enfrenta a 11 en la grama sumado a miles de hambrientos aficionados por el triunfo, mencionar algunos ejemplos nos llevan irremediablemente a estadios como la Bombonera de Boca, el Morumbi en Brasil o cualquier otro recinto del futbol británico.

En la zona norte y centro del continente americano, destaca el fervor de los aficionados catrachos, aquellos que empujan a su equipo, que hacen sentir el calor de una tribuna expectante y que en muchas ocasiones gana partidos; no obstante, mi critica va para aquellos que se encargan de mal informar o elevar la temperatura de un partido que tiene tintes de odio deportivo por cualquier rincón.

La prensa en México habla de una selección obligada a ganar por el mal resultado de la primera contienda ante Jamaica sumado al partido que tiene en puerta en la cancha del Estadio Azteca; recurriendo a elementos que juegan en el Viejo Continente hay quienes confunden época y a pesar de contar con un equipo mexicano muy joven y con elementos de gran calidad no se puede menospreciar al rival de enfrente; mismo caso con la prensa hondureña, que exaltando su buen inicio, contagian a los aficionados con un “poder” supremo que puede jugar a favor en lo anímico pero en contra sobre el césped.

¿Entonces quién es mejor? El mejor será aquel que saque un resultado favorable, victoria es lo mejor para la selección catracha, victoria o empate para México sería una bocanada de oxígeno puro, pero por ser un hombre más al igual que ustedes, seguidor empedernido del futbol, amante con pasión de esta disciplina, únicamente queremos ver ganar a nuestros favoritos.

Honduras tiene a su favor una afición fiel, que se convierte en una arma más para una difícil batalla; el Tri tiene quizás un poco más de experiencia en cuanto a este tipo de partidos y donde curiosamente ha sacado la casta en los momentos complicados, pero lo importante es que estos 90 minutos de vida o muerte deportiva sean sólo eso: 90 minutos de futbol.

No  considero a México el mejor y mucho menos a Honduras como el peor, pero este duelo podría significar un cambio total del destino en cuanto al objetivo de ambos representativos. Una victoria consecutiva para los centroamericanos los colocaría como líderes absolutos del hexagonal, una victoria tricolor incrementaría la confianza del público para retornar al camino indicado en el certamen; además, de mantener la posibilidad de un resurgimiento en la zona.

La hora pactada son las 15:00 horas de la tarde, San Pedro Sula espera más de 35° centígrados y una gran posibilidad de lluvia que aumentará la humedad de un césped pesado y complicado; las condiciones son hostiles, pero lo que todos deseamos más allá del resultado es observar a dos escuadras practicando su mejor futbol, con su propia concepción e idea para establecer condiciones de dominio y.. ¡Que gane el mejor!

Deja tu comentario