GONZALO FARFÁN

Querétaro hace lo posible por salvarse

Los Gallos Blancos ligaron su tercera victoria y San Luis ya los tiene encima en la lucha por el ‘no descenso’

Por GONZALO FARFÁN18/3/2013 - MÉXICO
Querétaro también pelea por calificar a la Liguilla (Mexsport).
Querétaro también pelea por calificar a la Liguilla (Mexsport).

Querétaro, de Nacho Ambríz está haciendo todo lo necesario para salvarse. Ha conseguido un triunfo muy importante ante Toluca, y sin duda para San Luis es una presión especial, ya que la diferencia de puntos se acorta y esto representa un camino complicado para ambas escuadras. San Luis consigue un empate en casa del América, que sabe a gloria por todo lo que representa. El debut de Gerardo Silva ha sido bueno.

Pero regresemos al Querétaro, equipo motivado por su técnico, que sumado a los buenos resultados lo mantienen con vida en esta recta final del campeonato, solo quedan 6 partidos y la diferencia de puntos se ha acortado dramáticamente en el porcentaje para el descenso para el San Luis:  Querétaro con 97 puntos por 101 del San Luis, solo 4 puntos los separan, así que será difícil el camino para los 2, aunque Atlas y Atlante están cerca también, con 103 y 105 puntos respectivamente. Lo que hará un torneo aparte, donde estos 4 equipos involucrados buscarán quedarse en la primera división.

Hoy está en 8º lugar con  17 puntos, 4 ganados, 5 empates y solo 2 perdidos, con Nacho Ambríz está invicto, llego en la jornada 6, el equipo tiene 3 empates y tres triunfos estos en las ultimas 3 jornadas ante Monterrey en casa, después en Tijuana y otra victoria más en casa ante Toluca,  las tres por la mínima diferencia 1-0. Sin duda es un equipo que se defiende muy bien y que con un gol ha sido suficiente para conseguir la victoria.

Querétaro, equipo que se defiende muy bien, presiona al rival para que no esté cómodo, de tres cuartos de cancha en adelante, teniendo en Sergio García un portero muy solvente que logra evitar goles del rival, siendo un factor importante para que este equipo siga sumando puntos. O. Enríquez, central colombiano, que ha encontrado orden al igual que D. Escalante, Luis Souza y M. Osuna, en medio campo, Marco Jiménez en la contención, es un líder natural de gran sacrificio y orden, D. De la Torre, desequilibra al frente al igual que J. Nava participando también en la recuperación del balón, junto con Pablo Gabas, siendo factor importante para conseguirlo, logrando tener equilibrio para el equipo, al frente, Amaury Escoto joven que inquieta a la defensa rival y que con más minutos encontrará la madurez que le hace falta, el colombiano Wilberto Cosme un delantero con sacrificio que ayuda de manera constante en defensa, cerrando los espacios para el rival y se desprende al frente cuando tiene el espacio. Hoy sin duda Querétaro ha logrado resurgir en el momento más indicado, involucrando al San Luis en la lucha por no descender.

Deja tu comentario