ÁNGEL HÚGUEZ

¿Por qué ver al Canelo o a Chávez Jr?

La lógica indica que si se quiere ver una dura prueba, este 15 de septiembre habrá que ver la pelea de Julio César Chávez Jr. contra Sergio ‘Maravilla’ Martínez

Por ÁNGEL HÚGUEZ14/9/2012 - CIUDAD DE MÉXICO
Los campeones mexicanos dividirán a los aficionados para ver sus funciones (Getty).
Los campeones mexicanos dividirán a los aficionados para ver sus funciones (Getty).

Pero si lo que se busca es celebrar la destacada fecha mexicana con un triunfo boxístico, la opción es el combate de Saúl Álvarez con Josesito López (30-4-0).

Los expertos dan clara victoria del Canelo sobre su retador, un natural Superligero, pero que está aquí por azares del destino y un tremendo nocaut a Víctor Ortiz, el rival que estaba programado para esta velada Superwelter, 14 libras más arriba que los superligeros.

La razón principal es la diferencia de peso. Josesito demostrará su corazón y coraje, pero no se ve cómo pueda hacer la hazaña. Parece una victoria más para el invicto Saúl Álvarez, hoy con marca de 40-0-1.

El espectáculo parece estará del lado del Maravilla-Chávez, una pelea buscada y ya obtenida por el argentino, quien sale como favorito ante el campeón mexicano.

Nadie discute la calidad de Martínez, pero su carrera vive del nocaut impresionante que le propinó a Paul Williams en 2010. Mismo que llegó después de ganarle con clara decisión unánime a Kelly Pavlik. Ambos dos estrellas que no llegaron a consumarse.

Pero los buenos nombres no acompañan su carrera desde 2009 y 2010, alegando que los rivales no lo quieren enfrentar.

Esas victorias le dieron a Martínez la oportunidad de meterse a los mejores libra por libra del mundo. Desde esa distinción, ha peleado con tres europeos (los británicos Matthew Macklin y Darren Barker, y el ucraniano Serhiy Dzinziruk) a quienes ha ganado por nocaut en ocho y 11 (dos veces) rounds.

Tras la pelea con Paul Williams en noviembre de 2010, ocasión en que ganó el título mundial Medio del CMB, contra Chávez es el combate más importante para Sergio Martínez (49-2-2), y donde busca recuperar el cetro que nunca perdió.

Para el junior es la pelea más importante, ya que puede demostrar de una vez por todas que es un digno campeón, tras agenciarse el cinturón en junio de 2011 ante el alemán Sebastian Zbik.

En Martínez, Julio César Chávez hijo (46-0-1) encontrará un rival más escurridizo que cualquiera que haya enfrentado, pero tal vez también el de más pegada hasta ahora. El mexicano ha demostrado resistir los golpes y abrir su guardia para recibir, pero si lo hace aquí podría pagar un alto precio.

Para Maravilla, si Chávez logra evitar que se le mueva mucho, entonces la pelea sería (en apariencia) un gran intercambio de golpes, y justo en ese escenario es donde veríamos quien de los dos es el más fuerte y quién de los dos fue más hablador durante la previa al combate.

Véase cual pelea se quiera, lo negativo es que ambas funciones se programaran en la misma fecha.

No hay que olvidar que en la cartelera del Canelo pelean Jhonny González y Daniel Ponce de León, y esa podría ser la mejor pelea de la noche en toda la ciudad de Las Vegas.

Twitter: @angelhuguez

Deja tu comentario