SANTIAGO PUENTE

El principio de una nueva era

Santiago Puente critica fuertemente a Silvio Berlusconi, por deshacerse de los futbolistas más importantes del AC Milán, que inica una nueva etapa en su historia

Por SANTIAGO PUENTE7/8/2012 - CIUDAD DE MÉXICO
AC Milán iniciará una nueva etapa en su historia (Getty Images)
AC Milán iniciará una nueva etapa en su historia (Getty Images)

Tanto en materia futbolística, como en la vida misma hay ciclos que no son eternos, hay procesos que por más que uno quisiera que duraran toda la vida, es imposible. El semestre anterior, fuimos cómplices de un rompimiento que causó revuelo en todo el Mundo; La separación total del FC Barcelona y su técnico en ese entonces, Josep Guardiola, un suceso que dolió a más de uno y en sí, que afectó al futbol en general. Hoy ha sucedido algo similar en uno de los clubes de mayor prestigio en el mundo del futbol.

Es triste ver como un equipo protagonista a lo largo de los años, termine desmantelándose de manera considerable. Hoy no hablo de una separación “técnico – jugador”, hablo de una reestructuración completa de un plantel que ve hoy sus días de gloria, difíciles de igualar: El AC Milán.

Esto ha molestado a toda la afición rossonera, y ¿saben qué?  Yo también me incluyo en el enojo e indignación de la gente por la decisión de Berlusconi de deshacerse de sus futbolistas más importantes con el fundamento de capitalizar y darles oportunidad a los jóvenes. El futbol me parece que se entristece con la situación que atraviesa el AC Milán, un conjunto con un palmarés envidiable, siendo campeón de la UEFA Champions League en siete ocasiones, el segundo más ganador del certamen, sólo detrás del Real Madrid (9), que ganó 18 Series A, 5 Copas Italia y 6 Supercopas, así como 5 Supercopas de Europa, 3 Copas Intercontinentales y un Mundial de Clubes.

Dentro de ese grandísimo palmarés, cómo no mencionar, a aquél equipo que a finales de los años 80 y principios de los 90 enamoró y cautivó al mundo con el futbol que desarrollaba. Con Arrigo Sacchi en el banquillo, el equipo tomó rápidamente el protagonismo merecido, llevándolos a conseguir dos Champions de manera consecutiva, derrotando 4-0 al Steaua de Bucarest y 1-0 al Benfica en las ciudades de Barcelona y Viena, respectivamente.

De esa gran generación de futbolistas destacar a Giovanni Gali, Franco Baresi, Paolo Maldini, Alessandro Costacurta, Roberto Donadoni, Carlo Ancelotti, Alberigo Evani, Pietro Paolo Virdis, Mauro Tassotti y por supuesto el tridente holandés conformado por Van Basten, Gullitt y Rikjaard. Este para muchos ha sido el mejor equipo de la historia.

El presente del AC Milán es abrumante ante la posibilidad de no encontrar un refuerzo de acuerdo a las necesidades y de acuerdo a la magnitud de equipo GRANDE que merece. Hoy en esa baraja está Kaká como posible solución. La buena noticia para el Milán es que de darse la contratación del brasileño;  su mejor momento fue vistiendo la casaca rossonera.

La realidad es que hoy el conjunto lombardo dista mucho de aquel equipo de época, que ante las bajas de hombres referentes como Thiago Silva, Ibrahimovic, Seedorf, Nesta, Van Bommel e Inzaghi, apelará a la historia y buscará en los soldados romanos, la fortaleza y el espíritu para combatir en una temporada en la Serie A Tim que será larga y posiblemente una de las más tristes de su existir futbolístico.

Deja tu comentario