RAÚL ORVAÑANOS

El León es un espectáculo

Los Panzas Verdes cayeron ante Toluca; sin embargo, para Raúl Orvañanos no todo fue malo pese a la derrota; además, analiza lo que dejó la Jornada 3 del Apertura 2012 mexicano

Por RAÚL ORVAÑANOS6/8/2012 - CIUDAD DE MÉXICO
León cayó ante Toluca pero dejó buen sabor de boca (Mexsport)
León cayó ante Toluca pero dejó buen sabor de boca (Mexsport)

Toluca es el líder del torneo, llegó a nueve puntos y ha ganado en los tres partidos que ha jugado. Por otro lado, el León se llevó la derrota por dos goles a uno, pero sin lugar a dudas que los elogios se los llevaron los Panzas Verdes, quienes a pesar de haber perdido el encuentro dieron un gran partido sin dejar jamás de proponer y de ir a la ofensiva. Fue todo un espectáculo ver jugar al equipo de Matosas contra el Toluca, la verdad que merecían cuando menos el empate que, por cierto, estuvieron cerca de conseguir.

Es para agradecerle a este equipo que proponga los partidos así, ya que no cuenta con un plantel de la magnitud de otros, pero sí tiene un gran corazón y un muy buen concepto para jugar al futbol. El sábado tiene una muy buena prueba, ya que recibirá en casa, ni más ni menos, que al Campeón del futbol mexicano, Santos y más allá de quién resulte ganador, lo que es una garantía es que veremos un buen partido.

¿Y EL FAIR PLAY?

Esta semana se presentó una jugada muy interesante en el partido entre Toluca y León, cuando Juan Carlos Cacho conducía el balón y de repente Mascorro cae al pasto, acompañado de un fuerte grito de dolor, Cacho lo ve y continúa la jugada, tirando un centro para que Lucas anote el primer gol del Toluca. Aquí el asunto es, primero, analizar si Cacho hizo bien en seguir la jugada o debería haber sacado el balón por la banda recurriendo al Fair Play o si quizá, como sugirió Enrique Meza, se debe reglamentar y el árbitro debe parar la jugada, ya que es un hecho que el atacante sacó ventaja de un jugador lesionado.

Les digo una cosa, difícilmente se va a reglamentar y, en cuanto a que el atacante se detenga tampoco lo veremos porque el futbolista siempre busca sacar ventaja de todo. Es por eso que las ocasiones en que los futbolistas respetan el FAIR PLAY cada vez son menos. Es una lástima.

SE FUERON TRES JORNADAS

Lo más destacado hasta el momento, en la Liga MX después de tres jornadas es que el Toluca ha ganado sus tres juegos y es líder de la competencia en el regreso de Enrique Meza para dirigir  a los Diablos. El equipo que más ha llamado la atención por la agradable forma de jugar al futbol es el León, que en su regreso a Primera lo está haciendo muy bien.

Las Chivas, por su parte, han dejado un buen sabor de boca en sus tres presentaciones; ya consiguieron un punto, pero les sigue faltando gol, así como un delantero contundente. Sus atacantes aún no han dejado de ser promesas. El peor equipo hasta el momente es Gallos Blancos, que ha perdido sus tres primeros partidos y en la cancha no es un cuadro que muestre mejoría y ni siquiera esa entrega que deben tener los equipos que luchan por salvarse.

Deja tu comentario