CARLOS DELFINO

Ningún equipo es invencible en Londres

Carlos Delfino repasa, en exclusivo, el triunfo ante Nigeria y el futuro del seleccionado de básquet en los Juegos.

Por CARLOS DELFINO5/8/2012 - Londres
Ahora se viene Estados Unidos, uno de los invictos del torneo. (Télam)
Ahora se viene Estados Unidos, uno de los invictos del torneo. (Télam)

Llevamos cuatro juegos en Londres y hemos pasado por distintas sensaciones en lo deportivo y en lo personal.

En lo deportivo lo más importante en esta etapa es estar bien físicamente, recuperar a Pablo Prigioni y poder tener todos los soldados a disposición de Julio. Nunca en estas instancias hemos elegido rival, siempre salimos a ganar contra quien sea, haremos el mayor de los esfuerzos para ganar el lunes y veremos hasta donde podremos llegar y quien nos toca.

Volviendo al triunfo contra Nigeria, comenzamos concentrados, tratamos de pasarnos más la pelota y aprovechar cada ventaja defensiva que nos daba el rival. Fuimos muy certeros desde los tres puntos con un 61% para sacar una diferencia rápidamente terminando por 20 puntos (57-37) al finalizar el primer tiempo.

Luego sirvió para rotar el equipo, hacer descansar a los más viejitos…. jeje y nos pone feliz el gran partido que hizo el Chapu, que venía contrariado y por suerte apareció cuando más lo vamos a necesitar.

Cuando sacas una diferencia tan grande siempre te relajas un poco y eso nos paso en el último cuarto. Fue un gran triunfo.

En lo personal, cada día que pasa me siento mejor físicamente, un poco más rápido y confiado en el trabajo que estamos haciendo, el final del juego cantando con toda la gente que estaba en el estadio nos llena EL ALMA, no tenemos contacto prácticamente con el público y escuchar durante 20 minutos sin parar a nuestra gente fue fantástico, nos emociona y estamos agradecidos a todos.

Ahora se viene Estados Unidos, uno de los invictos del torneo (el otro es Rusia), sabemos que debemos jugar concentrados y al máximo nivel durante los cuarenta minutos para poder ganarles, veremos hasta dónde podemos plantear un juego parejo y llegar a los últimos minutos con posibilidades de ganar.

Lo más importante es que NINGUNO ES INVENCIBLE. 

Deja tu comentario