GONZALO FARFÁN

México, motivado de cara a los cuartos de final

Gonzalo Farfán da cada detalle del triunfo del Tri sobre Suiza en los Juegos de Londres, victoria que le valió el pase a cuartos de los Juegos de Londres

Por GONZALO FARFÁN1/8/2012 - CIUDAD DE MÉXICO

México logró el primer lugar del grupo, y calificó a cuartos de final

México 1-0 Suiza (Oribe Peralta 68')

México no tuvo un primer tiempo bueno, con muchas imprecisiones y poco al frente, tal vez porque el rival, Suiza, apretó al equipo mexicano, ya que tenía la necesidad de un triunfo por dos goles de diferencia para calificar.

Esto hizo al equipo suizo peligroso, en busca del arco de José de Jesús Corona, quien tuvo una buena actuación sobre todo en los primeros 45 minutos, con tres llegadas que inquietaron el arco verde; México tuvo una llegada poco antes de llegar al descanso con un tiro de Giovani dos Santos, y fue todo en el primer lapso.

Luis Fernando Tena ajustó para el segundo tiempo: sacó Néstor Vidrio y dio entrada a Israel Jiménez, un jugador que sale más al frente, y esto fue un revulsivo para la selección mexicana, que a partir de este momento manejó mejor el partido, dejando al rival con mucha voluntad pero poca creatividad.

El juego de Suiza fue muy repetitivo, intentaba con centros hacer daño, pero no fue suficiente para derrotar a un equipo mexicano que ahora sí se fue al frente; con el equilibrio que da Carlos Salcido en medio campo el equipo se sintió mejor y Jorge Enríquez se desprendió hacia el frente para acompañar a Marco Fabián, Giovani y Aquino, quienes generaban llegadas para Oribe Peralta, que como único delantero terminó siendo bien cobijado por sus compañeros; los laterales, Israel Jiménez y Darvin Chávez, también provocaron espacios para incorporarse y ser peligrosos con algún centro o con combinaciones al frente.

Sin duda Hiram Mier y Diego Reyes son dos centrales que le dan gran seguridad y solvencia al equipo mexicano, que anhela una medalla. Veremos qué pasa en cuartos de final, pero México está motivado y está jugando de menos a más en estos Juegos de Londres. Sin duda, el Tri será un rival muy difícil.

Deja tu comentario