RAÚL ORVAÑANOS

Mejoró la Jornada 2 del Apertura 2012

Raúl Orvañanos desmenuza el balompié mexicano, al Tri de los Juegos en Londres y el futbol internacional

Por RAÚL ORVAÑANOS30/7/2012 - CIUDAD DE MÉXICO
Chivas no suma en dos jornadas y esto, en torneos tan cortos, es para preocupar (Foto: Mexsport)
Chivas no suma en dos jornadas y esto, en torneos tan cortos, es para preocupar (Foto: Mexsport)

Indudablemente que en lo futbolístico hubo mejoría referente a lo realizado en la Fecha Uno. Hubieron algunos buenos partidos como el de Monarcas contra Monterrey, sobre todo en la primera parte. También el partido entre Tigres y Atlante resultó ser muy agradable con unos sorprendentes Potros, que jugaron bastante bien.

Me parece que el mejor equipo de la jornada fue León, que le metió 4-0 a Tijuana, un marcador que nunca habían recibido en la Primera División y, por lo pronto, La Fiera es líder de la Tabla General por diferencia de goles. 

Por último, las Chivas perdieron nuevamente, ahora fue Santos el que en un contragolpe definió el partido, aunque el Guadalajara otra vez dejó un buen sabor de boca y la sensación de que se hubiera podido hacer algo más. Por lo pronto después de dos fechas llevan cero puntos y esto, en torneos tan cortos, es para preocupar; por cierto, estrenaron pasto natural que todavía no está funcionando al cien por ciento debido a las fuertes lluvias que han caído en Guadalajara, aun así es más agradable ver el futbol con este cambio, que en pasto sintético.


MÉXICO MEJORÓ

Contra Gabon el equipo mexicano mostró mejoría, aunque mucho les costó conseguir el primer gol. Ahora es el turno de Suiza, aquí con un poco más que optimicen, me parece que no tendrán problema para salir adelante y pasar a la siguiente ronda, en un torneo que está muy parejo.

Hasta ahora la gran sorpresa del evento la dio Honduras dejando fuera a España que, para muchos y en esa lista me incluyo, era el gran favorito. Esta debe ser en su historia, una de las victorias más importantes del futbol hondureño y por lo pronto, para aquellos detractores del futbol de CONCACAF, resulta que los dos cuadros que representan a la zona tienen muchas posibilidades de calificar. Después de dos jornadas y de haber visto a todos los equipos, el que más tiene posibilidades de ganar el oro es el brasileño, que, por cierto, nunca ha ganado una medalla de oro.

GIRAS EUROPEAS

La manera de prepararse de los equipos europeos, en pretemporada, ha cambiado radicalmente, sobre todo de los grandes. Actualmente vemos como el Barcelona, Real Madrid, Chelsea y muchos más realizan giras por todo el mundo ganando grandes cantidades de dinero, mientras que antes tenían sus campamentos para allí realizar su preparación. Por ejemplo, el Real Madrid se iba a Holanda y no se movía jugando partidos contra equipos holandeses de Segunda División. Hoy en día la pretemporada se tiene que llevar a cabo jugando, ya que no pueden despreciar las grandes cantidades de dinero que ganan y al parecer el resultado es el mismo pero con más dinero en el bolsillo.

Deja tu comentario