CARLOS DELFINO

Los primeros días en la Villa

El argentino Carlos Delfino cuenta la intimidad de la legión y la alegría de la ceremonia.

Por CARLOS DELFINO28/7/2012 - Londres
La Generación Dorada se prepara para el debut en Londres. (Télam)
La Generación Dorada se prepara para el debut en Londres. (Télam)

El desfile fue increíble, hay mucha unión entre todos los representantes y se vive como siempre, de la mejor manera. Nunca faltan las fotos, videos y cánticos. Eso hace mucho más aceptable las 4 horas que nos lleva a los atletas esos 5 minutos de desfile por la pista olímpica.

Estuvimos vestidos de ropa deportiva, en mi caso la anécdota con la ropa es muy graciosa. Por cuestiones familiares no viajé con el grupo desde Argentina, entonces me acercaron la indumentaria a Barcelona, donde me junté con los chicos... la cuestión es que al darme la ropa del Comité no me dijeron que estaba la del desfile ahí adentro, y como en las ediciones anteriores nunca le pegaron con los talles a la ropa de calle, yo aproveché la vuelta de mis padres a Santa Fe y mandé todo para allá.

Fue una linda sorpresa para todos cuando hubo que conseguir ropa nueva para mí acá en la Villa! Pasé de un XXXL a un apretadito XL. Pero desfilé igual, no me lo quería perder por nada del mundo. Y todo gracias a Diógenes, que sacó de la manga ropa de reserva.

Pancho Jasen y yo tenemos el privilegio de estar en la única habitación con balcón del equipo. Nos llevamos de 10 y parecemos la “Tota” y la “Porota” en el balcón, no nos perdemos ningún movimiento. Jaja. Por insistencia de todos, mi compañero de cuarto se hizo una cuenta en twitter, parece un chico y anda a full con el otro novato de la red social que es Pablo Prigioni. Consultan y se comentan cosas, les recomiendo que los sigan, @pprigioni9 y @panchojasen son sus cuentas.

Lo de las camas creo que no fue para tanto. O sea, yo mido 2 metros y no necesito el famoso alargue de la cama. Igual me parece que no miden 1.75 como se dijo por ahí. O han cambiado las camas o el que robo centímetros soy yo. Seré un alero de 1.70?

Estamos a pocas horas del debut, enfrentamos a Lituania, una potencia mundial que se clasificó claramente en Venezuela junto a Rusia y Nigeria.

Va a ser un encuentro duro y parejo, nos marcará la realidad del grupo que es muy difícil. Siempre es bueno arrancar con una victoria y preparamos mucho el partido pensando en su juego de cortinas al balón y a no perder de vista sus tiradores, uno de ellos Kleiza Limas (2.03 mts), uno de los jugadores con mayor goleo, que juega en Toronto Raptors (NBA).

Su entrenador es Kemzurra, fue mi coach en mi paso por el Kimki de Rusia, así que un poquito traté de ayudar en el scouting previo por conocimiento de sus gustos de juego.

Tendremos que estar concentrados y llevar adelante el plan defensivo que nos marque el cuerpo técnico.

Una a favor es que su pivote Javtokas Robertas se está recuperando de una fractura en el pie y no participará del torneo. Es importante en el juego y ayudando a los mas jóvenes.

Nosotros desde hace mucho tiempo venimos haciendo buenas rotaciones defensivas y juego de pases en el ataque para encontrar siempre al que esté mejor ubicado para el lanzamiento.

Tenemos armas que conocen todos, como la cortina al hombre con pelota por el centro de la cancha que puede ser Pablo Prigioni, Manu o yo y que generalmente la hace Luis Scola.

Por mi parte estoy con mucha ansiedad y ganas de jugar, se que Julio me dosificará de la mejor manera, o de lo contrario tendré 24 horas para recuperarme. Tenemos muy claro que dejaremos todo lo que esté a nuestro alcance para comenzar con un triunfo.

Ya empezaron los Juegos, a la distancia fuerza para Santiago Fernández y para Federico Molinari. Y un beso de toda la banda para Paula Pareto, la Gran Peque que quedó muy cerca de lograr el bronce en Judo.

Deja tu comentario