ISRAEL M. ZÚÑIGA

¿Quién creyó que el CrossFit era fácil?

... Mas no imposible... conoce el acondicionamiento físico que ha atraído cada vez a más personas alrededor del mundo

Por ISRAEL M. ZÚÑIGA25/7/2013 - LOS ÁNGELES, California
Conoce más del acondicionamiento que está acaparando cada vez a más personas (FOX Sports)
Conoce más del acondicionamiento que está acaparando cada vez a más personas (FOX Sports)

Eran las nueve de la mañana cuando tuve mi primer contacto directo con el CrossFit, ¿la parada? El DogTown de Los Ángeles, California.

Como toda novedad, hay un cierto miedo por lo desconocido, y más por los comentarios que se escuchan en el autobús: “Está bien cansado” se oyó a lo lejos... “Acabarás exhausto” lo acompañó…  “será divertido” apaciguó los ‘traumas’; sin embargo, siempre persistió la motivación que siempre genera una actividad física. 

Al llegar al ‘box’ (palabra en el vocabulario ‘crossfitero’ que es equivalente a un gimnasio) varias personas te dan la bienvenida y la primera impresión que te dejan es que tanto esfuerzo físico resulta beneficioso. 

Al dar el primer paso hacia dentro, uno se da cuenta de lo complejo que significan esas rutinas. Barras en lo alto, bancos en el suelo, un sin fin de pesas, bicicletas, cuerdas, etc… 

Pero al momento de arrancar todos los movimientos, lo que uno creía se queda y se da cuenta de la realidad. Nunca olvidaré las primeras palabras que nos dijeron sobre una de las misiones del crossfit: “Se trata de crear una comunidad”. 

Y así sucedió. Sin importar edad, complexión, nacionalidad, todos nos dedicamos a hacer lo que nos decían y poco a poco te va atrayendo eso que veías difícil. Conforme se va avanzado, te van enseñando más y más (que al fin y al cabo si entras a una competencia profesional resulta obsoleto, puesto que desconoces qué pruebas harás), aunque desde mi punto de vista es lo que lo vuelve interesante. 

Después de conocer algunos ejercicios nos dieron la tarea de comenzar un pequeño circuito, el cual se realizó en quince minutos, que parecieron horas para un novato como uno. 

Sin importar el cansancio y dolor muscular, al terminar uno se da cuenta que eso ayuda a liberar muchas cosas que pasan en la vida cotidiana, además, ¿a quién no le cae bien un poco de ejercicio después de muchas horas de trabajo? 

He encontrado un nuevo acondicionamiento físico apasionante que no es fácil, pero tampoco es imposible… y ya esperaré ansioso el siguiente día para conocer y disfrutar más…

Deja tu comentario