ANDRÉ MARÍN

No hay ensayo que salve a Chepo

André Marín analiza a José Manuel de la Torre al frente de la Selección Mexicana, después de que su equipo cayó eliminado en Copa Oro

Por ANDRÉ MARÍN25/7/2013 - CIUDAD DE MÉXICO
'Chepo' de la Torre aseguró que no va a renunciar (Mexsport)
'Chepo' de la Torre aseguró que no va a renunciar (Mexsport)

Si no se juega bien al futbol, llegar a la final es una tarea casi imposible por más que se trate de un torneo tan malito como la Copa Oro. No nos engañemos con eso de que la Selección Mexicana vino de menos a más en la eliminatoria sólo porque fue encontrando las maneras de ganar a pesar de no haber cumplido con la única misión que había en este torneo: encontrar el buen futbol.

Pienso que lo de José Manuel de la Torre es insostenible. La única razón por la que ‘Chepo’ fue enviado a dirigir a la selección “B” que iba a la Copa Oro fue para evaluar su capacidad al frente del proyecto y por más que el resultado contra Panamá hubiera sido favorable, yo sí creo que este equipo hace mucho que ya no juega bien a la pelota.

Sería muy ingenuo pensar que la selección va a mejorar de un día para otro siguiendo este mismo camino si ni siquiera se ha podido componer el rumbo en todo el año. Desde la eliminatoria, con un torneo bastante incómodo, pasando por la Copa de las Confederaciones, que fue de mucho mayor exigencia y pasando por la Copa Oro, México es el mismo conjunto atorado.

No sé ustedes, pero yo no me conformo solo con pasar al Mundial de panzazo.

Hace un par de días, José Manuel de la Torre comentó que el éxito de un proceso estaba asegurado con llevar el equipo a la Copa del Mundo, pero tengo que volver a desmentirlo porque este equipo tiene una deuda pendiente, además de sus obligaciones de ganar la Copa Oro y calificar al Mundial, la cual es crecer ¡y mucho ojo! Porque estoy seguro que con lo mostrado hasta ahora no se alcanzará el quinto partido en Brasil 2014.

Lo he dejado claro en La Última Palabra: Ganar la Copa Oro no es más que un compromiso del que cualquiera que firme como técnico del Tri tiene que hacerse responsable, por lo que triunfar en este torneo no significaba el gran logro, ¡pero aguas en caso de fracasar!

Por la forma que venía jugando el equipo mexicano, este título hubiera quedado para la posteridad como un monumento de cómo nunca debe jugar la representación tricolor.

A mi parecer, antes de que iniciara este Copa ya existían motivos suficientes para separar a José Manuel de la Torre de la selección y ya no hay ensayo que lo salve, pues volvemos a la realidad de las eliminatorias mundialistas con Honduras, y aunque, repito, son una obligación pasarlas, este México del ‘Chepo’ no se distingue por cumplir con sus menesteres.


Encuesta

Tras la eliminación en Copa Oro ¿Debe seguir 'Chepo' en el Tri?
Sí, lo importante es el pase al Mundial
36.46%
No, debe haber un cambio en la Selección Mexicana
63.54%

Deja tu comentario