ALEX FIGUEROA

Darío Benedetto, el músico que llegó con goles

El delantero de Xolos confirmó en una jornada que puede hacer olvidar en Tijuana los nombres de Duvier Riascos y Alfredo Moreno

Por ALEX FIGUEROA23/7/2013 - CIUDAD DE MÉXICO
Darío Benedetto hizo hat-trick en el inicio de la Liga MX (Mexsport)
Darío Benedetto hizo hat-trick en el inicio de la Liga MX (Mexsport)

Los integrantes de Kapanga y Altos Cumbieros, y algunos otros grupos más, sonrieron desde Argentina cuando se enteraron del triplete con el que Darío Benedetto debutó en la liga mexicana: que la siga ‘rompiendo’... así tendrán menos ‘competencia’, pues el goleador de Tijuana igual dio 'batalla' como músico, a ritmo de cumbia villera, aunque eso fue hace tiempo.

Cuando los familiares y amigos de Benedetto se enteraron que se iría a México, lo primero que hicieron fue tomar un globo terráqueo y con el índice ‘hacer’ el viaje de Argentina a Tijuana. “Está lejos”, dijeron.

Darío se quitó el uniforme del Arsenal de Sarandí y tomó el reto en una liga que desconocía (no pasan mucho futbol mexicano por la TV argentina), pero recordaba a Xolos, con el ‘Turco’ Mohamed, por su buen paso en la Copa Bridgestone Libertadores.

‘El Pipa’ hizo las maletas, llegó con su pareja, y en el debut cantó tres anotaciones. Algo soñado…  y opacado, pues Atlas les sacó el empate (3-3), pero firmó una actuación memorable y ya es líder de goleo.

Aunque de noches inolvidables Darío sabe. Pero hay dos que ya son especiales.

La vez que, en plena adolescencia y como tecladista de ‘Los del Pato’, pusieron a bailar a todos en el barrio, en Berazategui, Argentina, con 'Que será de mí' o 'La nueva Luna'.

Y la que se apuntó con Tijuana, el equipo que le dio la oportunidad de desarrollarse, ante una afición que se le entregó, pues respiraron con calma: ‘El Pipa’ tiene gol y ya no extrañarán a Duvier Riascos y a Alfredo Moreno, quienes salieron del equipo.

Hoy, con 23 años, escribió su primer capítulo en la Liga MX con letras de oro. Aún lo saborea. Luego del juego, fue al cine a una plaza comercial, recibió muchas palmadas en la espalda, y luego puso en el auto música de los ‘Nómades’ (nuevo nombre de ‘Los del Pato’), donde su hermano Lucas lidera, y recordó cuando se vestía para tocar: en bermudas y playera blanca. Pose caribeña.

"Muchisimas gracias por los mensajes Xolos... y gracias por recibirme de esta manera", dijo a los aficionados.

No erró al elegir el futbol y dejar la música para el tiempo libre.

“El futbol es lo mío y acá vengo a darlo todo”, dijo en su presentación con Xolos. Con goles lo ratifica. Le creemos.

Nos leemos pronto.

Deja tu comentario