JOSÉ PABLO COELLO

'La buena suerte del 'Tata' Martino

José Pablo Coello nos habla respecto al nuevo trabajo de Gerardo Martino: hacerse cargo de la dirección técnica del Barcelona

Por JOSÉ PABLO COELLO23/7/2013 - CIUDAD DE MÉXICO
Gerardo Martino obtuvo el campeonato con Newell's (Getty Images)
Gerardo Martino obtuvo el campeonato con Newell's (Getty Images)

A pesar de las circunstancias lamentables que provocaron su llegada a  la dirección técnica del Barcelona, no puedo dejar de pensar, y de envidiar, la enorme fortuna del entrenador argentino Gerardo Martino, y es que convertirse, de la noche a la mañana, en el director técnico de un plantel como el del Barca, es, desde mi punto de vista, un enorme golpe de suerte.

Es cierto que Martino tiene una trayectoria llena de logros en el fútbol de Paraguay y que la selección guaraní que él dirigía; puso contra las cuerdas a España en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica. También es innegable el buen trabajo realizado al frente del equipo de sus amores, Newell´s Old Boys, al que llevó al título en Argentina jugando un fútbol atractivo y vertical, muy distinto al que practicó la selección paraguaya durante su gestión.

Sin embargo, hasta antes de la recaída de Tito Vilanova, ningún club grande del fútbol mundial había recurrido al “Tata” para llenar el puesto de director técnico. Real Madrid, Chelsea, Manchester United, Manchester City, Bayern Munich, y Paris Saint Germain, son algunos de los pesos completos del balompié europeo que cambiaron de entrenador al final del curso anterior, y ninguno pasó del rumor en interesarse por los servicios del técnico argentino, quien había anunciado que dejaría Newell´s al término de la Copa Bridgestone Libertadores.

No soy de los que a priori piensa que el puesto le queda grande a Martino. Tiene ante sí el reto más importante que pudo haberse imaginado, pero si logra manejar al vestuario (con la complicidad y apoyo de Messi), habrá dado un paso importante para mantener el nivel de excelencia que ha mostrado el Barcelona desde hace cinco temporadas.

La fortuna la ha tendido la mano a Gerardo Martino y ahora está en manos del Tata aprovechar las circunstancias y dejar grabado su nombre en la ilustre historia de uno de los clubes más importantes de la historia del fútbol.

Deja tu comentario