SAMUEL NAVAS

Demetrious Johnson, cómodo campeón de los mosca

Después de pasar mucho tiempo en la categoría de los pesos gallos, Demetrious encontró en una nueva división el potencial de sus habilidades

Por SAMUEL NAVAS23/7/2013 - CIUDAD DE MÉXICO
Johnson enfrentará a John Moraga el 27 de julio (Foto: UFC)
Johnson enfrentará a John Moraga el 27 de julio (Foto: UFC)

La rapidez y furia tienen cabida en las habilidades de un solo hombre, el actual campeón de los pesos mosca, Demetrious Johnson. Conocido como ‘Mighty mouse’, Johnson es el primer monarca de la categoría y parece hasta el momento ser de los campeones que no están por casualidad en el trono.

El sitio de UFC tiene el historial de Demetrious hasta su llegada al WEC. Sin embargo, antes de esa pelea debut frente a Brad Pickett en donde salió con derrota, nuestro actual campeón de peso mosca se había ganado la atención de los fanáticos en el ASF 68, cuando derrotó con una patada a Jesse Brock en el 2010.

Demetrious participó en el WEC inmediatamente después de esa pelea, de esa derrota con Pickett se levantó con una victoria frente a Nick Pace, otra frente a Damacio Page y entonces ya para 2011 saltaría a la gran franquicia en la que hoy reina, enfrentó a Norifumi Yamamoto y ganó combate con decisión unánime.

Pero el detalle es que Demetrious es actual campeón de una división que no existía en UFC. Antes estuvo intentando llegar al trono de los pesos gallos, ganando su derecho al título al vencer a Miguel Torres y su gran oportunidad llegaría en octubre de 2011 para enfrentar a Dominick Cruz. Como dato curioso, Cruz no ha podido pelear desde entonces, ya que unos meses después se lesionó y desde entonces no ve actividad, Johnson fue su último combate.

Pero volviendo a Demetrious, nuestro actual monarca de los mosca se hizo del cinto cuando enfrentó en septiembre de 2012 a Joseph Benavidez, ganando en una peligrosa decisión dividida y estrenando el primer título para un peleador en esta organización en su nueva categoría. Más tarde John Dodson intentó bajarlo del reinado, pero fue derrotado con una decisión unánime a favor de Johnson.

'Mighty Mouse' está ahora en una división favorable para sus características físicas, los pesos gallo lo hacían enfrentarse a rivales con ventajas significativas, no tanto en peso, pero sí en alcance. Sus especialidades están concentradas en los derribos y complementadas con golpeo. Antes le resultaba más laborioso trabajar a sus rivales, ahora con su velocidad y agilidad, este campeón es una máquina de ataque en el octágono.

En el evento de este próximo 27 de julio veremos si John Moraga tiene lo que la posición de un retador demanda para derrotar a un campeón que además tiene una gran concentración.

Deja tu comentario