GONZALO FARFÁN

Atlas y Xolos dieron gran espectáculo

Gonzalo Farfán nos platica sobre el juego más destacado de la Fecha 1 del Apertura 2013

Por GONZALO FARFÁN23/7/2013 - CIUDAD DE MÉXICO
Atlistas dieron gran partido en el encuentro disputado en Tijuana (Mexsport)
Atlistas dieron gran partido en el encuentro disputado en Tijuana (Mexsport)

Con dos partidos pendientes (Tigres vs América y Chivas ante Santos) inició el Apertura 2013 de la Liga MX, siendo el partido de Tijuana, entre Xolos y Atlas, el que resultó con más goles, buen espectáculo y gran actuación de sus delanteros, Darío Benedetto y Vicente Matías Vuoso.

Tijuana 3-3 Atlas

D. Benedetto, al 6’, 17’ y 64`, por Tijuana.

Matías Vuoso al 29’ y 69’; Edson Rivera al 83’ por los rojinegros.

Muy rápido en el encuentro, Xolos encontraba los dos primeros goles por conducto de Darío Benedetto, quien a los 6' y 17' conseguía lo que parecía una diferencia de goles importante y así lograr el primer triunfo en el torneo, pero nunca se imaginaron la reacción de Atlas.

Los rojinegros dieron muestras de querer conseguir un resultado favorable: el triunfo en el partido, o por lo menos el empate. Y así lo conseguirían.

Xolos arrancó con Adrián Zermeño en la portería; dos laterales como Aldo Polo y Gregory Garza, quienes intentaban ser sólidos en defensa y cooperar al ataque, llegando de sorpresa en algún balón en movimiento; Javier Gandolfi y Pablo Aguilar, los centrales que desde el torneo pasado siempre dieron orden en busca de mantener el cero en el arco.

En medio campo, Cristian Pellerano y Fernando Arce distribuyeron balones a sus compañeros tratando de dar profundidad al frente. Lo que lograron en muchos momentos del partido. Tijuana tenía dos jugadores en medio campo más adelantados para estar cerca de sus delanteros como lo fueron, Richard Ruiz y Diego Olsina, quienes intentaron de manera individual y colectiva generar opciones de gol.

Adelante, dos jugadores, con movilidad y contundencia en el caso de Darío Benedetto, quien logró los tres goles del partido, teniendo un debut soñado y Emmanuel Cerda, quien tiene condiciones y seguro que Xolos espera que sea más constante y productivo en el juego ofensivo, para tener variantes y contundencia en el torneo. 

Atlas fue un equipo que no dejó de disputar cada balón, con deseos de revertir la situación que tenía en los primeros minutos del partido, y a pesar de los errores defensivos que le provocaron goles, no dejó de intentar el equipo de manejar el balón en busca del arco rival.

Eso sí, los rojinegros, que fue de los equipos menos goleados del torneo anterior, fueron muy vulnerables en la jornada inaugural y la defensa tuvo una mala noche. Erpen y Cufré no se coordinaron con su portero Alan López y recibieron goles. Así es el futbol. No se puede siempre asegurar un rendimiento adecuado, porque hay imponderables que a veces hacen la diferencia en los partidos.

Los laterales Oscar Razo y Francisco León, acompañaban en defensa buscando tener solidez, que en muchos momentos no pudo ser; en medio campo, Lucas Ayala, Chávez, Millar, y Santos, dieron amplitud al equipo en busca de profundidad y opciones de gol para acercarse al marcador; adelante, Matías Vuoso fue un centro delantero con movilidad y velocidad, que sorprendió en muchos momentos a la defensiva de Xolos. Por izquierda Jahir Barraza, joven jugador con talento y desequilibrio.

Matías Vuoso, de gran actuación, hizo dos goles y puso asistencia para el de Edson Rivera. Y hay que destacar el segundo tanto de Vuoso, pues fue un gol extraordinario: después de recibir el balón, quedó de espalda al arco,  y con media tijera resolvió. Nada pudo hacer Zermeño, quien sólo se aventó para acompañar el balón al fondo de las redes.

En general, fue un gran partido, con justo empate para ambos equipos.

Deja tu comentario