RAÚL ORVAÑANOS

Jornada 1: "De todo, como en botica"

Raúl Orvañanos escribe sobre la fecha inaugural del Apertura 2013; además, toca el tema de Gerardo Martino al Barcelona y el Villarreal

Por RAÚL ORVAÑANOS22/7/2013 - CIUDAD DE MÉXICO
Mexsport
Mexsport

DE TODO, COMO EN BOTICA

En el inicio de la Liga MX hubo de todo. Un muy buen partido con seis goles entre Xolos y Atlas en el que destacaron Darío Benedetto y Vicente Matías Vuoso; el de Tijuana metió tres goles y el de los Zorros anotó dos y puso el otro. Este juego me pareció el mejor.

El mejor equipo, para mi gusto, es Monarcas que ganó en Querétaro y además anotó tres goles. Es un equipo que realiza un juego muy agradable; en mi opinión, el peor equipo es Gallos, que en su presentación en casa de llevó tres goles en contra.

Finalmente ha sido una jornada buena a secas, con partidos de todo tipo y con buenos arbitrajes, en general, aunque con algunos  pequeños errores. Lástima que no jugaron cuatro equipos por la Copa Oro, que lo único que ha dejado son problemas.

SE SACÓ LA LOTERÍA

La semana pasada Gerardo 'Tata' Martino ni siquiera soñaba con dirigir algún día al Barcelona, Quién se imaginaría que la enfermedad de Tito Vilanova le abriría la puerta. El hombre no es ningún improvisado, ha dirigido a varios equipos en Argentina y Paraguay, trabajó con la selección paraguaya en el Mundial del 2010 y no hace mucho tiempo salió Campeón de Argentina con Newell's, llevando también a este equipo a semifinales de la Copa Bridgestone Libertadores.

Sin embargo, la oportunidad que se le presenta es distinta. Ahora está en las grandes ligas; además, dirigiendo a uno de los equipo que mejor juega en el mundo y al que seguramente no le modificará el estilo, aun mejor, el se irá adaptando a la forma de jugar de los catalanes. En fin, veamos qué resulta de esta aventura, pero de que el hombre está en el lugar que todos los entrenadores del Mundo quisieran estar… no me queda duda.

SUBMARINO AMARILLO... Y MEXICANO

Dudo mucho que se lleven a cabo las contrataciones que suenan para el Villarreal. Por lo pronto se menciona que Jonathan Dos Santos y Memo Ochoa le interesan a este equipo, lo cual daría como resultado que cuatro mexicanos estuvieran jugando en la Primera División del futbol de España, en el mismo equipo, ya que ahí se encuentran Aquino y Giovani.

Veamos en qué termina esto, puesto que de alguna manera es agradable que un equipo ponga el ojo en cuatro mexicanos, algo que antes ni remotamente podría suceder.  Por cierto, uno de los objetivos que tiene Jonathan es regresar a la Selección y para que esto suceda primero debe tener equipo y estar jugando continuamente.

Deja tu comentario